El programa ‘Estudiar sin Hambre’ (ESH), durante este año escolar 2023, proporcionará en centros escolares de las 16 regiones educativas, alimentos saludables con proteínas, carbohidratos, vegetales, frutas y agua. Lo cual contribuirá a mejorar su estado nutricional y rendimiento académico.
El programa se desarrolla en 486 escuelas ubicadas en los 300 corregimientos más vulnerables identificados en el Plan Colmena, para impactar a 101,312 estudiantes, con una inversión de 15 millones de balboas.
También puedes leer: ¡Tiene barriga! Samy Sandoval empezó con la dieta; quiere bajar la grasa
A través del programa, se desarrollan los componentes de articulación interinstitucional, educación alimentaria nutricional, mejoramiento y equipamiento de cocinas y comedores escolares, alimentos saludables, y la evaluación y seguimiento, en beneficio de miles de estudiantes que forman parte del Plan Colmena.
Los colegios 9 de Enero y República de Polonia, ubicados en San Miguelito, forman parte del programa que reciben almuerzo escolar benefician a más de 1,000 alumnos de primaria.
La directora de la Escuela 9 Enero, Sonia Lewis, señaló que desde el primer día de clases los alumnos reciben almuerzo saludable que contiene proteínas, carbohidratos, fruta, vegetales o verduras, como complemento a la dieta familiar, dando como resultado un mejor rendimiento en el proceso enseñanza-aprendizaje.
También puedes leer: Atrapan a tres personas practicando minería ilegal en Sabanitas
Camila Arcia, alumna de sexto grado, admite que le gustan todos los menús que preparan en la cocina de la escuela y que su platillo preferido es la sopa de carne y de pollo.
El Meduca garantiza que, desde el inicio del año escolar 2023, estos productos se distribuyen a los estudiantes, pues las licitaciones públicas se realizaron para suplir el año 2022 y 2023 (bianuales).